Disponibilidad y envío de productos

Todas las máquinas están físicamente disponibles en nuestro almacén de distribución, con envíos rápidos y seguros.

La compra se realiza directamente con PELLETS ALAVA S.L., ya que no alojamos otros distribuidores como ocurre en otras plataformas. Puede contar con:

  • Transacciones y pagos seguros

  • Garantía asegurada por PELLETS ALAVA S.L.

  • Servicio postventa reactivo y profesional

El ENVÍO a España y a otros países de la UE para nuestros productos es SIEMPRE GRATUITO.
Recibirá sus productos directamente en su domicilio, al precio indicado y sin costes adicionales.

El transporte gratuito no aplica a “piezas de repuesto” ni a “accesorios” comprados por separado (no incluidos en la compra de las máquinas). La disponibilidad de los productos se indica claramente en cada anuncio, salvo en caso de agotado o plazos específicos señalados con “Disponible en xx días”.


ENVÍO GRATUITO

Los gastos de envío de todos los productos ofrecidos por PELLETS ALAVA S.L. son siempre GRATUITOS, con entrega en la mayoría de los países de la Unión Europea.
Algunas excepciones* pueden implicar gastos adicionales de transporte. En ese caso, la información se mostrará claramente en su carrito antes de iniciar el proceso de compra.


DOBLE EMBALAJE

Todos los productos que superen los 25 kg se embalan en un doble embalaje reforzado, con base reforzada en cartón.
Este embalaje es ecológico y 100% reciclable, y reemplaza progresivamente las paletas de madera.
Protege la integridad del producto durante el transporte y facilita posibles devoluciones.


DESCARGA CON PLATAFORMA ELEVADORA

Para todos los productos que superen los 80 kg, la entrega se realiza con camiones equipados con plataformas elevadoras, sin coste adicional.
⚠️ Este servicio se ofrece siempre que la dirección de destino sea accesible para un vehículo de gran tamaño.


PLAZOS DE ENTREGA

La preparación de los pedidos se realiza en 24-48 horas hábiles tras la recepción del pago, salvo indicaciones específicas en la ficha del producto.
El plazo de entrega estimado es de aproximadamente 3 días hábiles para todos los artículos.


SEGUIMIENTO DEL ENVÍO

Tras la validación de su pedido, recibirá correos electrónicos de seguimiento que le informarán de cada etapa del envío.


RETRASOS EN EL ENVÍO

En ocasiones, los transportistas pueden experimentar imprevistos que ocasionen ligeros retrasos (condiciones meteorológicas, tráfico, incidentes logísticos).
En el 90% de los casos, los plazos indicados se cumplen, pero recomendamos realizar sus pedidos con algunos días de antelación.


CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD

La entrega se realiza a nivel de calle, cerca del acceso a la propiedad.
Para productos de más de 60 kg, la entrega se realiza con camiones de 2,50 m de ancho, que requieren vías rectas de al menos 5 a 6 m de ancho.
En caso de inaccesibilidad, el transportista entregará la mercancía en un punto de encuentro seguro.
PELLETS ALAVA S.L. no será responsable de retrasos o fallos de entrega debido a fuerza mayor o a una dirección incompleta.


PRECAUCIONES AL RECIBIR EL PEDIDO

Aunque nuestros transportistas son cuidadosos, el transporte de máquinas puede implicar riesgos de golpes, rayaduras o aplastamientos.
De conformidad con el artículo L133 del Código de Comercio, cualquier reclamación debe notificarse al transportista dentro de los 3 días siguientes a la recepción (excepto festivos).

Se recomienda:

  • Verificar detenidamente el estado de los paquetes antes de firmar.

  • En caso de daño (paquete abierto, deteriorado o reempaquetado), firmar con reserva precisa (“paquete dañado” + detalles). Reservas vagas o generales no serán aceptadas.

Los daños deben ser reportados a PELLETS ALAVA S.L. a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, acompañados de fotos o descripciones, dentro de un plazo máximo de 5 días tras la recepción.

Si la reclamación es aceptada, PELLETS ALAVA S.L. reemplazará el producto o enviará gratuitamente las piezas necesarias para su reparación.